ciencia

Estas son las nuevas especies descubiertas en las profundidades del Pacífico

El descubrimiento de nuevas especies puede ser fundamental a la hora de obtener nuevos elementos en la naturaleza.

Un equipo internacional de científicos pudo encontrar en las profundidades del Pacífico, nuevas especies marinas nunca ante vistas, entre ellas, el cerdo marino, o también conocido como “Cerdo Barbie” y un extraño pepino de mar con cola de rata llamado Unicumber.

Los nuevos especímenes de vida marina fueron hallados a una profundidad de entre 4.000 y 5.000 metros en la región de aguas profundas Clarion-Clipperton, entre Hawái y México, como parte del proyecto Smartex, que tiene la misión de elaborar un censo ecológico de esa región antes de que se lleve a cabo un proyecto de explotación miner

Los profesionales se centraron en la zona Clarion-Clipperton, en el océano Pacífico, donde se considera que hay una abisma biomasa de vida, pero también, incertidumbre, ya que es un lugar donde no hay luz solar y la temperatura es de 1.5°C.

“Cerdo Barbie”, de color rosa brillante, tiene múltiples patas para alimentarse de nieve marina. En tanto, también se encontró el Unicumber, un pepino de mar transparente y de los vertebrados que vive a mayor profundidad conocidos por la ciencia: el pez cola de rata. Su población es muy reducida en el fondo marino debido, sobre todo, a la falta de disponibilidad de comida.

Noticias Relacionadas