Por despido en agencia nacional correría peligro la seguridad vial en Semana Santa

Son 40 empleados del peaje de Hudson que recibieron la notificación y por tal motivo se autoconvocaron para determinar qué medidas van a tomar al respecto.

El martes a última hora, 40 trabajadores de la agencia de seguridad vial de la nación que trabajan en la planta que está en el peaje de Hudson recibieron la notificación de que ya no formarán parte de la agencia y se anunciaron medidas de fuerza.

Contemplando la cercanía con la ciudad, muchos de los 40 trabajadores que terminaron echando son de La Plata, por lo que se generó un marco de suma preocupación y angustia en varias familias de la región.

La medida, además, llegó en vísperas al fin de semana largo por Semana Santa y los feriados del 1 y 2 de abril de la semana que viene, por lo que podría tener una repercusión directa en el tránsito por la autovía 2.

Ayer, sin ir más lejos, los trabajadores de la misma agencia se autoconvocaron en las inmediaciones del peaje de Hudson y organizaron una Asamblea para definir las medidas que se podrían tomar.

Algunas personas decidieron hablar con los medios de comunicación y otros optaron por llamarse a silencio para evaluar con detenimiento los pasos a seguir.

La realidad es que hay mucho temor, un tanto de preocupación y sobre todo mucha incertidumbre sobre el futuro de la misma agencia, que pasó a formar parte de algunos de tantos recortes que impulsó el gobierno nacional en las últimas horas, cuando incluso se advirtió de la quita de otros 70.000 contratos a personas que estaban directa o indirectamente contratadas por el Estado.

Estos agentes son los que por ejemplo recorren parte de las autopistas en motos y en el caso de ser necesario asisten a las personas o los vehículos que hayan protagonizado accidentes señalizando la zona y colaborando con la policía o las ambulancias.

Además, forman parte de distintos operativos que suelen impulsarse en momentos claves del año, cuando por ejemplo se incrementa el tránsito de autos en Semana Santa o en la apertura o cierre de la temporada de verano. Y también en algunos feriados que están marcados por el calendario para fomentar la actividad turística en el país.

De acuerdo a lo que pudo averiguarse, los agentes de seguridad vial estaban dispuestos a prestar servicio, sin que esto implique dejar de mantener vigente el reclamo para que los trabajadores de La Plata que fueron cesanteados puedan tener las respuestas que están buscando.

Noticias Relacionadas