La Provincia se llena de propuestas para el finde extra largo

Desde el día de hoy habrá diversos eventos ideales para una breve escapada a lo largo del territorio bonaerense.

Con el inicio de un fin de semana extra largo, la Provincia de Buenos Aires dará comienzo desde el día de hoy a una serie de eventos en distintos puntos de la jurisdicción con el fin de impulsar el movimiento turístico. De esta manera, habrá diversas propuestas que se pueden convertir en planes ideales para una breve escapada ya sea en familia o bien con amigos.

En Azul se llevará adelante desde hoy y hasta el domingo el 33º Encuentro Moto turístico Clásico de Semana Santa, donde habrá bandas locales e invitadas, elección de reyes, sorteos, caravanas nocturnas al Monasterio Trapenses y por la ciudad, y un importante paseo de compras y servicio de cantina. También desde hoy, en Balcarce, se hará la 1º Fiesta en Familia, con juegos inflables, food trucks, música en vivo, y un paseo de artesanos y emprendedores.

En Benito Juárez se desarrollarán diversas actividades. Por un lado, mañana se procederá a la inauguración del Paseo del Cristo de la Cruz, con la presencia del Obispo Diocesano Monseñor Hugo Manuel Salaberry, y por otra parte, también el viernes se realizará la apertura del Cerro para realizar caminatas hasta la Cruz. Sumado a todo esto, habrá el sábado un patio gastronómico, feria de artesanos, torneo de pesca infantil y música en vivo. En Carmen de Areco, a su vez, se realizará mañana el programa Senderismo por el Río Areco y Safari Fotográfico, donde se recorrerá la costa del Río Areco para conocer y disfrutar de la biodiversidad. Además, en este lugar, también el sábado se hará un lugar para la Gran Fiesta del Medio Millón, y el domingo para la Feria Artesanal y Productiva.

Otra de las propuestas ocurrirá en Chascomús el sábado y el domingo, con un torneo de Pato, que reunirá los mejores equipos del país, mientras que en Baradero se llevará a cabo el 10º Rock en Baradero tanto mañana como el sábado, reuniendo a reconocidas bandas. En Ranchos, mañana se hará Sabores de Mi Tierra, una propuesta que contiene cerveza artesanal, empanadas, pasteles, pan casero, y toda la producción gastronómica de emprendedores locales. Por su parte, General Guido festejará su 141° aniversario con una amplia oferta de actividades desde el día de hoy. Además, la Noche del Turismo y la Cultura tendrá lugar hoy mismo en Mar del Plata, con visitas a museos y lugares emblemáticos de la ciudad, donde habrá propuestas artísticas, culturales y recreativas. Por último, en Tornquist se hará el sábado la 9º Fiesta Provincial de la Vendimia.

Noticias Relacionadas