ciencia

Encontraron un anfibio de 270 millones de años que explicaría la evolución de las ranas

Kermitops era un tipo de temnospóndilo, un anfibio primitivo que vivió principalmente durante los periodos Carbonífero, Pérmico y Triásico, hace más de 200 millones de años.

Científicos descubrieron una nueva especie de anfibio antiguo que podría ser la clave para entender cómo evolucionaron las ranas y salamandras modernas.

Lo particular de esta historia es que han decidido llamarla Kermitops gratus, en honor a la rana René (Kermit en inglés), el emblemático presentador del show de los Muppets.

Según los investigadores, Kermitops era un tipo de temnospóndilo, un anfibio primitivo que vivió principalmente durante los periodos Carbonífero, Pérmico y Triásico, hace más de 200 millones de años.

Además, estiman que este tipo de especies están entre los primeros anfibios y son clave en el proceso evolutivo en la transición de la vida del agua a la tierra.

“Usar el nombre Kermit tiene implicaciones significativas para cómo podemos conectar la ciencia que realizan los paleontólogos en los museos con el público general”, mencionó Calvin So, estudiante doctoral de la Universidad George Washington y autor principal del estudio.

Y aseveró: “Kermitops nos ofrece claves para cerrar esta enorme brecha fósil y comenzar a ver cómo las ranas y salamandras desarrollaron estos rasgos realmente especializados”.

Noticias Relacionadas