Las provincias aún están bajo el fuego

En cinco de las provincias, los bomberos lograron controlar los focos como es el caso de los que se produjeron en Santiago del Estero, Tucumán, Catamarca.

Los incendios que afectan a la Argentina representan un drama que se actualiza cada día.

Así, aún hay tres lugares donde el fuego permanece activo. Este es el caso de Los Toldos (Salta), Bajo de Veliz Quines (San Luis), y El Arquito y Tama (La Rioja).

Por otro lado, una buena noticia es que en otras cinco provincias, los bomberos lograron controlar los focos como es el caso de los que se produjeron en Santiago del Estero, Tucumán, Catamarca. A su vez, en Córdoba y las islas del Delta del Paraná pudieron contener los focos, según reportó el Servicio Nacional de Manejo de Fuego.

“El 95% de los incendios forestales son producidos por intervenciones humanas, siendo dentro de estos los principales escenarios la preparación de áreas de pastoreo con fuego; fogatas y colillas de cigarrillos mal apagadas y el abandono de tierras”, señalaron desde el Servicio.

Por otro lado, en dos localidades de Catamarca, una de Córdoba y otras de Entre Ríos, Corrientes, Buenos Aires y Jujuy, afortunadamente el fuego fue extinguido.

Noticias Relacionadas