Ley de Talles: abrió la inscripción para participar del relevamiento de medidas

En el día de ayer comenzó la inscripción para ser parte del relevamiento de medidas corporales de la población, que conforma la última etapa del primer estudio antropométrico argentino.

En el día de ayer comenzó la inscripción para ser parte del relevamiento de medidas corporales de la población, que conforma la última etapa del primer estudio antropométrico argentino. Este estudio, que busca dar sustento a la Ley de Talles, tendrá su primera parada en la ciudad, que será del 27 de julio al 17 de agosto.

“El Instituto Nacional de Tecnología Industrial reabre la convocatoria para ser parte del Estudio Antropométrico Argentino, el primer relevamiento federal de la morfología y las medidas de los cuerpos argentinos para cumplimentar la Ley N° 27.521, conocida como Ley de Talles. El equipo de muestreo, que lleva recorridos distintos puntos del país, comenzará su última etapa el próximo 27 de julio, en el Teatro Argentino de La Plata”, explica el comunicado.

El estudio busca ofrecer un nuevo estándar que permita ajustar la tabla de talles de indumentaria a la morfología real de la población y así unificar el criterio de la industria local. Las medidas se tomarán a través de un escáner 3D que genera una imagen virtual del cuerpo completo en un lapso de 10 a 15 segundos.

Noticias Relacionadas