Vacaciones de invierno: lanzan actividades para los más chicos

En el marco del receso escolar, comienza el ciclo virtual Abremundos, con variadas y divertidas propuestas “para niñeces y juventudes bonaerenses”.

Como parte de las actividades programadas para estas vacaciones de invierno, la Dirección General de Cultura y Educación y el área de Cultura del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica elaboraron un ciclo de actividades artísticas para que niños y jóvenes “puedan imaginar y crear nuevos mundos”.

Una serie de actividades que, en el marco de la segunda ola de la pandemia por Covid-19, proponen canciones, títeres, juegos y proyección de animaciones y cortometrajes en modalidad estrictamente virtual.

Titulada como “Abremundos: educación y cultura para las niñeces y juventudes bonaerenses”, la iniciativa está dirigida especialmente a los estudiantes de escuelas de la Provincia. Así, se remarcó desde el gobierno que la navegación y la visualización de todas las propuestas desde el celular no consume datos móviles y que todas las consignas interactivas están realizadas por artistas bonaerenses. Hasta el fin del receso invernal, se puede acceder a toda la programación desde la plataforma Continuemos Estudiando, ingresando a http://continuemosestudiando.abc.gob.ar.

Para empezar ya se encuentran disponibles Las aventuras de Pipa, una obra de títeres a cargo de La Cirqueta, que incluye mucha música en su propuesta. En ese mismo segmento dedicado a las “Niñeces”, también pueden encontrarse dos recitales de Koufequín (Sala de ensayo y Jugando desde casa), una banda de espíritu lúdico y rebelde. Asimismo, la propuesta se completa con los videos musicales de La Banda de las Corbatas, una formación musical integrada por docentes que abordan diversos géneros de la música popular latinoamericana.

Para los más grandes, el segmento “Juventudes” presenta un ciclo de cortometrajes cinematográficos cedido por el programa Cine Móvil Cultura. En esa grilla se encuentra Pixied, una animación en slow motion que participó del 32° Festival Internacional de Cine de Mar de Plata.

Dirigido por Agostina Ravazzola y Gabriela Sorroza, el corto cuenta la historia de Mr. Pix, un personaje que repite una estricta rutina a diario hasta que los objetos de su alrededor revelan una extraña verdad. También puede verse Perseo (una adaptación del mito griego), La vendedora de lirios (documental filmado en Punta Indio y Magdalena) y Padre, premiado en 90 festivales internacionales.

Noticias Relacionadas