Más del 90% de los hogares ya cuenta con presencialidad escolar

Aseguran que los protocolos en las escuelas dieron buenos resultados.

En un informe difundido por Unicef bajo el título “Impacto de la pandemia en la educación de niños, niñas y adolescentes” se reveló que en el 91% de los hogares de la Argentina, los chicos ya regresaron a las aulas, y solamente el 9% aún continúa en la virtualidad.

Por otro lado, el informe demostró que la mayoría de las jurisdicciones decidieron optar por un esquema mixto, mezclando presencialidad y virtualidad, sin terminar de volcarse 100% a las aulas. Más allá de esto, algunas ciudades sí optaron por una presencialidad total, con jornadas reducidas. Estas estadísticas significan, como muchas otras de otros rubros, que el peor momento de esta segunda ola de la pandemia parece haber concluido gracias, en parte, a la masiva vacunación.

Este estudio de Unicef, que fue tomado por las autoridades educativas del país, registró que para el mes de mayo ya había un porcentaje superior al 65% de hogares con chicos que habían vuelto a los establecimientos. Sumado a esto último, se aseguró que los protocolos otorgaron buenos resultados, donde en 9 de cada 10 colegios se cumplen en su totalidad. En lo que respecta a aquellos chicos que vieron interrumpida su educación, durante este año el 78% ya retomó los estudios, es decir, en 8 de cada 10 hogares.

Por último, en el plano tecnológico se reportó que 1 de cada 2 casas no cuenta con una computadora y el 26% no tiene ni el equipamiento necesario ni internet.

Noticias Relacionadas