destinos

Vacaciones de invierno: Bariloche, Salta y Jujuy lo más elegido

Con varios protocolos sanitarios que cumplir, debido al contexto de pandemia, los turistas comenzaron a movilizarse dentro del país hacia diversos destinos. El sector turístico espera así repuntar su situación.

Las vacaciones de invierno ya son una realidad en todas las provincias del país. Algunas decidieron comenzar el 5, la mayoría el 12 y las restantes se sumaron el día de ayer. Ante este panorama, la empresa consultora Focus Market realizó un primer balance de cómo se viene dando la situación en relación al turismo. Hasta el momento, el lugar más elegido por los argentinos para descansar, disfrutar y pasear es Bariloche. Como suele suceder para esta época, se trata de un lugar muy buscado, sobre todo por sus ofertas en torno a la nieve. Detrás aparecen Salta y Jujuy para completar los tres lugares más requeridos. En relación a los principales 10 destinos, luego de estos tres, se registran Ushuaia, Buenos Aires, Mendoza, Córdoba, Cataratas del Iguazú, El Calafate y Tucumán.

Debido a la crisis existente, donde la pandemia empeoró aún más el contexto, los precios se vieron au­mentados significativamente en comparación al 2019, momento en el cual no existía el coronavirus. Hasta el momento, la ocupación hotelera en los principales sectores turísticos es del 23% aproximadamente, donde el 60% de los hoteles funciona de forma parcial, es decir, que abren o cierran dependiendo de la demanda. “Venimos de una actividad turística cero en vacaciones de invierno 2020 por lo cual se abre la posibilidad de contar con algo de movimiento en un sector tan importante para las economías regionales en nuestro país. El punto de partida es muy bajo, con un promedio de ocupación hotelera del 23% en todo el país. La estadía promedio en Bariloche que es uno de los destinos más apreciados por los argentinos para estas vacaciones es de 4 noches en la previa a este receso invernal”, explicó el director de la empresa consultora, Damián Di Pace.

Noticias Relacionadas