El aeropuerto más grande de Londres tendrá carriles de vía rápida para vacunados

Se trata de un programa piloto que incluye a viajeros que llegan desde destinos seleccionados en Europa, Estados Unidos y el Caribe

El aeropuerto de Heathrow, el más grande de la ciudad de Londres, pretende acelerar la circulación de los pasajeros de todas las nacionalidades completamente vacunados, habilitando carriles rápidos donde puedan presentar un comprobante de vacunación en formato digital o en papel en el momento del check-in.

Según las autoridades del aeropuerto, esto ayudará a demostrar que el estado de vacunación se puede verificar rápida y fácilmente fuera de la frontera y permitir una entrada segura al Reino Unido.

Se trata de un programa piloto que incluye a viajeros que llegan al aeropuerto de Londres desde destinos seleccionados en Europa, Estados Unidos y el Caribe en vuelos de British Airways y Virgin Atlantic.

El sector turístico, el más afectado por la pandemia, está presionando al Gobierno para que también permita que las personas que estén vacunadas y que regresen de países de la lista de riesgo por coronavirus "ámbar", según las reglas del sistema de semáforo, no tengan que hacer cuarentena al regreso.

En ese sentido, versiones periodísticas estiman que mañana el ministro de Transporte, Grant Shapps, podría anunciar la eliminación del requisito de cuarentena para las personas que han sido doblemente vacunadas.

Según algunos medios británicos, el primer ministro Boris Johnson está a favor de hacerlo a partir del 19 de julio, fecha en la que se levantarán otras restricciones de coronavirus.

"Este piloto nos permitirá demostrar que los controles del estado de vacunación antes de la salida y la llegada se pueden llevar a cabo de manera segura en el momento del check-in, de modo que los pasajeros completamente vacunados puedan evitar la cuarentena a partir del 19 de julio", dijo el director ejecutivo de Heathrow, John Holland-Kaye.

Noticias Relacionadas