Emotivo y multitudinario adiós a Raffaella Carrá en Roma

La estrella italiana falleció este lunes a los 78 años a causa de una enfermedad.

Una multitud salió hoy a las calles de Roma para acompañar el cortejo fúnebre de Raffaella Carrá, la cantante, compositora, bailarina y presentadora fallecida el lunes y que unió a todo el país en su recuerdo.

Decenas de personas se congregaron en la entrada del complejo de Via Nemea 21, en el que vivía Carrá en la zona norte de la capital, donde hicieron un minuto de silencio con el que dieron inicio al largo y emotivo recorrido por los principales lugares de la cadena pública RAI en la que la artista moldeó su carrera.

Con una multitud aplaudiendo a su paso, el cuerpo de Carrá recorrió, en medio del agobiante calor romano, lugares simbólicos de la RAI antes de la llegada al Campidoglio, sede del Gobierno local, en donde quedará emplazada la capilla ardiente hasta las 24 de mañana.

El auto que transportó su ataúd fue protegido durante todo el recorrido por varias motos de la Policía.

La última parada antes de la llegada a la colina que hospeda la sede del Gobierno de la "Ciudad eterna" es la histórica sede de RAI, en Viale Mazzini 14, famosa por la estatua del caballo que se encuentra en sus jardines y que concentra las oficinas de la cadena.

El funeral se llevará a cabo el próximo viernes a las 12 locales (7 de Argentina) en la iglesia de Santa María en Ara Coeli, un lugar de culto que data del siglo VI, siempre en Plaza Campidoglio.  

Noticias Relacionadas