Tristeza

El Covid en primera persona: la despedida de un hombre en terapia

El relato de una víctima de la pandemia, que genera conmoción y que sirve para reflexionar.

El relato en primera persona de lo que puede generar el coronavirus. El medio C5N difundió un testimonio desgarrador sobre la despedida de un paciente en terapia intensiva, que genera conmoción y que hace reflexionar sobre la gravedad que genera la pandemia en el país.

Durante la emisión del programa ADN Periodismo Federal, conducido por Tomás Méndes, se difundió un relato triste donde un individuo con coronavirus e internado en terapia intensiva, se despide de su familia: "Los amo con toda mi alma. Nunca se olviden y cuídenla a mamá. Hagánle caso en todo, por favor. Son lo más lindo que tuve en la vida. Estoy re orgulloso de todos ustedes. Este papá loco que los ama. Los amo y nos vemos prontito".

El periodista Tomás Méndes hizo una profunda reflexión tras la impactante historia: "¿Vos creés que ese señor estaba pensando en Patricia Bullrich? ¿O en la Corte Suprema de Justicia? No solamente vos y tu familia quedan marcados de por vida: son 65 mil personas las que perdieron la vida el último año. Ellos pasaron por esa situación y multiplicálo por las familias. Hay gente que pelea para que esta persona esté viva y se encuentra alejada de los discursos de Bullrich y Macri. Su realidad es la familia. Cuando te quieran envenenar la cabeza con política y que te digan lo que tenés que hacer, es mejor que vos lo decidas".

Este caso llama a la profunda reflexión, en un contexto que controla el peor virus de toda la historia de la humanidad. Mientras ciertos sectores alimentan el egoísmo y el poco amor por el otro, muchos pierden la vida minuto a minuto, en diferentes hospitales. Sin olvidar, el trabajo agotador de médicos y enfermeros, que hacen lo imposible por salvar vidas.

Noticias Relacionadas