México sufre la tercera ola de coronavirus

El país registró cerca de 8.000 nuevos contagios en las últimas 24 horas.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de México, Hugo López-Gatell, aseguró este miércoles que el país vive una tercera ola de contagios de coronavirus, tras sumar cerca de 8.000 infectados en las últimas 24 horas.

El funcionario aseguró en conferencia de prensa que pese al aumento de 22% en la cifra de contagios, no creció el número de hospitalizaciones y muertes por coronavirus, y que ello se debe a la vacunación.

“Tenemos una situación en donde hay un repunte, que es el tercero que se presenta a lo largo del período de la epidemia, dos durante 2020, el primero en 2021, después de medio año en donde se redujo la epidemia", señaló.

"Pero afortunadamente y con una razón conocida, que es principalmente la vacunación, no aumentan ni las defunciones, ni las hospitalizaciones en esa velocidad”, agregó López-Gatell, según el diario El Heraldo.

Por su parte, el presidente Andrés López Obrador expuso que “hay un pequeño repunte en contagios, aun cuando la población joven está siendo contagiada", pero "nada que signifique gravedad; lo más importante de todo, que no hay fallecidos, ha bajado".

En las últimas 24 horas, el país contabilizó 7.989 nuevos casos de Covid-19, según el informe diario de la Secretaría de Salud. En total, desde el inicio de la pandemia, México acumulaba más de 2,5 millones de contagios y 233.958 decesos.

Noticias Relacionadas