Que tu amistad salve vidas: Jornada especial de donación de sangre en el marco del Día del Amigo

Se llevará a cabo en el Centro Regional de Hemoterapia, en 15 y 66, hasta las 15.

"Que tu amistad salve vidas"; con ese lema convocan a festejar el Día del Amigo, desde el Centro Regional de Hemoterapia. La donación de sangre y la demanda, no se toma días por festejos; al contrario, resultan ser las mejoras excusas para animarse a ser donante voluntario. 

"Convence o desafía a tu amiga/o a convertirse en donante voluntario de sangre y así generar un vínculo de amistad de por vida, con alguien que no conoces pero te está necesitando", así continúa la invitación desde la página de Facebook del Centro. 

Inicialmente, la convocatoria estaba prevista a desarrollarse en Plaza Moreno, pero a raíz de las bajas temperaturas se decidió trasladar dicha colecta externa a las instalaciones del Centro, en 15 y 66. La misma comenzó a las 7 de la mañana y tomará lugar hasta las 15. 

Cabe recordar que para poner donar simplemente tienen que concurrir con su DNI, tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos y sentirse en buen estado de salud, además de ingerir algún alimento en el desayuno.

Además, si tuviste Covid-19, podrás donar luego de 30 días; en tanto, si te vacunaste podés donar después de las 72 horas de aplicada cualquiera de las dosis. Por otra parte, las autoridades aclararon que en caso de haberte vacunado contra la gripe, no hay diferimiento para donar.

Noticias Relacionadas