Limpiarán la entrada al túnel de Plaza España

La semana pasada, mientras realizaban tareas de mantenimiento en Plaza España, hallaron un viejo tunel. Tras el novedoso hallazgo, la Dirección de Patrimonio se encargará de investigar el origen del oculto corredor.

“El viernes accedimos como pudimos, con teléfonos celulares, pero el lunes vamos a hacer una limpieza e ingresar con cámaras y flashes. La escalera va a una cámara donde hay dos piezas, una de ellas está cerrada y vamos a ver si la podemos abrir”, detalló el director general de Preservación Patrimonial de la Comuna, Roberto Ciafardo.

“Hay que llevar a un ingeniero a que haga un estudio pormenorizado, de tipo estructural, algo que seguramente vamos a hacer. Después va a haber que taparla, estimo que buscaremos una manera que sea segura y a la vez accesible en algún momento, por si se llega a necesitar. Eso lo evaluará Espacios Verdes, el tema es que justo está debajo de los juegos infantiles, por lo que lo ideal sería hacer algo accesible pero no de uso diario”, precisó.

“Para quienes nos dedicamos a esto es un buen hallazgo, es conocer un poco más la historia de la ciudad y tener documentación de cómo fue la evolución, sobre todo de la infraestructura, de la ciudad, que no está muy estudiada”, explicó el funcionario platense. A su vez, consideró que es muy poco probable que las plazas corran peligro por esta estructura, ya que la cámara hallada fue debidamente tapada para evitar accidentes.

Noticias Relacionadas