Limpiaron el lago de Parque Saavedra: pusieron más peces y plantas

Lo hicieron desde la Secretaría de Espacios Verdes conjuntamente con la Asociación de Pescadores de Mosca para poner en valor el lago y evitar la contaminación del agua.

En la antesala al otoño y en la continuidad de los trabajos de cuidado del medio ambiente, personal de la Secretaría de Espacios Verdes y la Asociación de Pescadores de Mosca de La Plata realizaron ayer tareas de limpieza del fondo del lago del Parque Saavedra, ubicado en pleno casco urbano de La Plata, sobre el espacio verde que abarca varias manzanas de la cuidad desde 64 a 68 y de 12 a 14.

En el lugar se impulsaron tareas de rastrillaje sobre el fondo del lago, que tiene un metro de profundidad, y en donde se recolectaron todo tipo de desechos.

En total se llegó a completar un camión entero y lleno de bolsas de basura que se fueron sacando del fondo del lago, intentando dejar el lugar lo más limpio posible y así evitar que el agua se contamine en este parque tan emblemático de la ciudad.

“En el fondo del lago se encontraron principalmente bolsas de nailon, paquetes de galletitas, envoltorios de yerba y todo
tipo de cosas que la gente muchas veces no tira en los tachos de basura y se terminan yendo al fondo del lago”, comentó Mariano Molteni, director de Espacios Verdes de la comuna.

Los trabajos se llevaron adelante con botes y canoas, en los que veinte trabajadores fueron limpiando el fondo del lago con lo que se conoce como “mediomundo” y rastrillos para sacar la basura a la superficie y luego juntarla. Una vez afuera del lago se fueron embolsando y colocando en la parte de atrás de un enorme camión que llegó hasta el parque.

La limpieza del lago del Parque Saavedra seguirá el primer sábado del mes de abril y formará parte de una serie de tareas previamente programadas por el municipio para evitar la acumulación de basura durante el otoño, en donde se supone que muchos vecinos se acercarán hasta este lugar para disfrutar las tardes.

Asimismo, también se repetirá la misma tarea en el lago del Paseo del Bosque, en donde se implementará la misma técnica para sacar la basura del fondo.

Sembraron plantas acuáticas y hay nuevos peces

Además de las tareas de limpieza, personal de Espacios Verdes confirmó ayer la siembra de plantas acuáticas en el lago del Parque Saavedra y también la llegada de peces que se irán reproduciendo y creciendo en el mismo lago.

“Acá suelen venir a pescar de forma recreativa. Siempre fomentamos que los que quieran pescar, luego arrojen nuevamente los peces vivos al agua. No es una pesca para supervivencia ni consumo”, comentaron en el lugar los responsables de la actividad.

Noticias Relacionadas