Llega a La Plata la celebración por el año nuevo chino

Miles de personas le darán la bienvenida al año 4722 con un espectáculo colorido y mucha cultura oriental. El Paseo del Bosque es el lugar elegido por los organizadores.

Como todos los años, esta tradición oriental se realiza en la ciudad con una gran variedad de actividades que trata de mostrar su cultura para aquellas personas que tienen la inquietud de, por ejemplo, las comidas típicas o costumbres.

En esta oportunidad, los organizadores del evento pusieron fecha para la gran celebración con entrada libre y gratuita. Se llevará a cabo el sábado 17 de febrero en el Paseo del Bosque, a partir de las 12 y hasta la medianoche.

Esta propuesta está organizada por la Fundación Pro Humane Vitae, la Municipalidad de La Plata, el Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires, el Instituto Confucio de la Universidad Nacional de La Plata, la Escuela Mei Hua, la Asociación de Comerciantes Chinos de La Plata y la Cámara de Comercio de Guangdong en Argentina.

Para festejar el nuevo año 4722 aparecerá un dragón de madera, el símbolo que representa la integridad y honestidad, cuyo gran valor moral solo es igualado por la fuerza de convicción que manifiesta. El dragón simboliza la riqueza y la fortuna, es venerado en Oriente como un animal sagrado, de fuerza y buena fortuna. Además, es el único animal del zodíaco oriental irreal, que este año viene a darnos un empujón que nos impulse hacia nuevos desafíos y a perseguir nuestros sueños.

En cuanto al espectáculo, todavía no hay agenda de las actividades que se van a ­desarrollar, pero, al igual que en otras ediciones, se espera una gran variedad de ­comidas tradicionales, música, bailes y los desfiles con la indumentaria que es utilizada en China.

Este evento reúne a vecinos de La Plata y personas de todo el país que vienen a disfrutar de una jornada mágica. Hace dos años atrás la celebración fue tan convocante que asistieron más de 200.000 personas.

Por otra parte, la agenda de actividades en Buenos Aires ya quedó programada el 4 de febrero, se realizará una competencia de botes dragón en Puerto Madero, dique 1, de 12 a 18. El 9 de febrero, el Obelisco estará iluminado de color rojo, que simboliza la fortuna, donde se recibirá al Dragón Bus, que partirá desde el Barrio Chino hasta la Plaza de la República, a partir de las 19. Por último, el 10 de febrero llevarán a cabo un show de cultura milenaria, danza del dragón y caligrafía china, desde la mañana.

Noticias Relacionadas