universidades

La UNS dictará a partir de 2024 la Licenciatura en Matemática Aplicada

Entre sus temas figuran los sistemas dinámicos y el análisis de datos.

La Universidad Nacional del Sur (UNS) comenzará a dictar este año la Licenciatura en Matemática Aplicada, una carrera de cinco años de duración. Según precisaron desde la casa de estudios, comparte los primeros dos con la Licenciatura en Matemática tradicional y luego incorpora temas avanzados de otras disciplinas como ecuaciones diferenciales, optimización, probabilidad y estadística, análisis numérico, sistemas dinámicos y análisis de datos.

Además, prevé en su listado de materias optativas asignaturas ­dictadas por otras unidades académicas, que permitirán a los alumnos complementar su formación matemática con conocimiento de otras disciplinas.

“Podemos encontrar un sinfín de aplicaciones de las técnicas matemáticas en muy diversos sectores de conocimiento como en animación computarizada, comunicaciones, seguridad informática, inteligencia artificial, meteorología, corrientes marinas, o industria del sonido. También en medicina, robótica, minería, medioambiente, control de procesos, logística y tráfico... Los usos actuales de la matemática mueven cada día su horizonte sin límites previsibles”, explicó la decana del Departamento de Matemática de la UNS, doctora Viviana Díaz.

Noticias Relacionadas