ciencia

Identifican el mecanismo del área del cerebro vinculada con el amor

El enamoramiento afecta al cerebro ocasionando la liberación de oxitocina, que se trata de la hormona responsable de la sensación de euforia.

De acuerdo a la Universidad de Australia del Sur (UniSA), expertos locales identificaron el mecanismo del área del cerebro que se encuentra asociada con los sentimientos de amor.

Ya es sabido que el enamoramiento afecta al cerebro ocasionando la liberación de oxitocina, que se trata de la hormona responsable de la sensación de euforia.

Sin embargo, hasta la actualidad, todavía se desconocía de qué manera se llevan adelante estas modificaciones en el cerebro con el tiempo.

En este marco, a lo largo de la investigación, los especialistas encuestaron a 1.556 adultos jóvenes, quienes se reconocieron como “enamorados”.

Por otro lado, los científicos también analizaron datos de resonancias magnéticas de los voluntarios. “La forma en que los seres queridos adquieren especial importancia se debe a la combinación de la oxitocina con la dopamina, una sustancia química que nuestro cerebro libera durante el amor romántico”, resaltaron, añadiendo que “el amor activa vías en el cerebro asociadas con sentimientos positivos”.

Noticias Relacionadas