Ruidos molestos, quejas y peleas en Punta Lara derivaron en numerosos reclamos
En plena temporada de verano, entre semana se escuchan bandas y personas con parlantes en la avenida Almirante Brown y 52. Las personas del lugar denuncian la inacción de la comuna ensenadense y piden más controles en la zona.
Habiéndose iniciado la segunda quincena del mes de enero, un grupo de vecinos de Punta Lara advirtió ayer sobre el alcance que tiene el conflicto con grupos de jóvenes que suelen ir después de las diez de la noche a escuchar música y, en algunos casos, a practicar para formar parte de algunas comparsas de carnaval el mes que viene sobre la avenida Almirante Brown.
La situación se registró principalmente sobre la denominada Costanera de la localidad ensenadense los días de semana, aunque se sabe que la mayor cantidad de personas suele acercarse a la orilla del río, en los días de verano, especialmente los sábados y los domingos.
Este comportamiento suele repetirse todos los meses de enero y febrero, en el contexto de la temporada de verano y mucho más cuando se va acercando la época de Carnaval. Sin embargo, en la actualidad se viene sosteniendo hasta las 4 de la madrugada en los días hábiles, lo cual interfiere en el descanso de las personas que viven entre 50 y 52 de esta avenida.
“Nos hemos cansado de llamar al 911 y a Control Urbano de la comuna de Ensenada, pero no nos dan una solución”, expresó uno de los vecinos, quien tuvo que confrontar con los encargados de la presunta murga que suele armarse todos los días después de las 22 para ensayar.
Desde el municipio de Ensenada, al ser consultados por este diario, solamente ratificaron los operativos de control de tránsito que se están realizando sobre la diagonal 74 para verificar el estado de las motos y los autos que llegan hasta Punta Lara de lunes a viernes y, principalmente, también los fines de semana.
Enfrentamientos entre vecinos
Si bien la mayoría de las personas adoptaron una postura pacífica ante lo que está ocurriendo, no faltaron algunas personas que cruzaron la avenida Almirante Brown, que cumple la función de costanera con el Río de la Plata, para discutir con los responsables de la comparsa. Por tal motivo, se generó mucha tensión en el medio de la madrugada y entre semana, en lo que se presenta como un problema que muchas personas pretenden resolver en el corto plazo para poder recuperar el descanso. “Este año se sumaron más reclamos, ya que hay muchos vecinos de Ensenada y de Punta Lara que se quedaron durante el mes de enero en sus casas, debido a que no se pudieron ir de vacaciones”, detallaron en Almirante Brown entre 50 y 52.