Alarmas caseras y hasta cohetes para espantar a ladrones en Villa Garibaldi

Los vecinos de esa zona se autoconvocaron para pedir seguridad.

La escalada de robos y hechos de violencia en la zona de Parque Sicardi y Villa Garibaldi derivó en el incremento de la fabricación de alarmas caseras y hasta la utilización de cohetes como elementos de disuasión de las personas sospechosas que durante la madrugada suelen atacar las casas de esta zona de la ciudad.

En los últimos días delincuentes atacaron una finca de 14 y 662 a la que le robaron directamente alimentos para comer, vaciando la heladera. Sin embargo, esto fue uno más de tantos robos que hasta la semana pasada venían afectando a las personas que viven desde 650 hasta 659 y desde 7 hasta 22.

En la zona hay dos patrulleros a cargo de la subcomisaría de Arana y un destacamento que cumple funciones de vigilancia en 22 y 659. Sin embargo, los robos se trasladaron ahora con más frecuencia a las casas que están ubicadas desde la 659 hasta la 668 y de 7 hasta 20 inclusive.

De allí que en las ferreterías de la zona se venden cada vez más unas alarmas que emiten sonidos chillones y que son de sencilla colocación en los marcos de las puertas de las casas. Además, por tratarse de una zona semirrural, algunas personas apelaron a los cohetes en las casas para encender en el caso de escuchar ruidos extraños y espantar a los presuntos ladrones que atacan por las noches.

Noticias Relacionadas