Llega la Fiesta de la Danza al Coliseo Podestá

El evento será con relación al Día Nacional de la Danza que se celebra cada 10 de octubre.

En el marco del Día Nacional de la Danza, la comuna platense llevará adelante un imponente espectáculo artístico en el teatro Coliseo Podestá con una gran concurrencia de elencos locales de diferentes estilos y para que disfruten del evento vecinos y turistas.

Como parte de las propuestas que ofrecerá la emblemática sala teatral de la ciudad, mañana llega la Fiesta de la Danza desde las 20:00 con ingreso gratuito y por orden de llegada.

En escena se podrán ver estilos como jazz, clásico, contemporáneo, flamenco, árabe, lyrical jazz, malambo, tango, folclore, tap, danzas tradicionales y típicas.

El multishow estará a cargo de la directora del Ballet Contemporáneo de la Escuela de Danzas Clásicas de La Plata y de la Compañía Calle 46, Laura Cucchetti, con la asistencia de Amparo López y el diseño de Juana Chancelier Cucchetti y Karina Chignoni.

El evento será con relación al Día Nacional de la Danza que se celebra cada 10 de octubre en homenaje a los nueve bailarines y bailarinas pertenecientes al elenco estable del Teatro Colón que fallecieron en la tragedia aérea de 1971. Se trata de Antonio Zambrana, Norma Fontenla, José Neglia, Carlos Schiafino, Margarita Fernández, Carlos Santamarina, Rubén Stanga, Sara Bochousky y Marta Raspanti, quienes viajaban de Buenos Aires a Chubut para presentarse en el Teatro Español de Trelew en un espectáculo a beneficio.

En 1972, en la plaza Lavalle de la ciudad de Buenos Aires se levantó un monumento que representa a la pareja Norma Fontenla y José Neglia, las dos figuras principales del Colón que fallecieron en aquel accidente.

Noticias Relacionadas