Llegó un nuevo ocelote a Iberá

Tomi proviene de Córdoba y tiene más de 10 años. Será reintroducido en Corrientes con el objetivo de recuperar el total funcionamiento del ecosistema de la zona.

Desde hace varios años, la Fundación Rewilding Argentina viene llevando a cabo diversos programas de reintroducción de especies en diferentes áreas del país. En el Parque Nacional Iberá, la organización se encuentra reintroduciendo, entre otras especies, al yaguareté, a la nutria gigante, al muitú y al guacamayo rojo, con el claro objetivo de que el ecosistema recupere su total funcionalidad. El ocelote es una de las últimas especies con la que la Fundación comenzó a trabajar y es por esto que en las últimas horas arribó a Corrientes Tomi, proveniente del Parque de la Biodiversidad de Córdoba.

El animal tiene más de 10 años y es padre de otro de los ocelotes que tiene bajo su cuidado la Fundación, Tulum. A partir de ahora deberá realizar una cuarentena en el Centro de Conservación Aguará, donde se buscará garantizar que se encuentra en óptimas condiciones. Luego de esto se procederá a liberarlo en un corral de presuelta, donde se encontrará con otros ocelotes machos y hembras, adaptándose así progresivamente a la vida en libertad.

“En América está el yaguareté como el felino más grande, luego el puma y después viene el ocelote. Al tener un tamaño más pequeño, cazan otro tipo de especies más chicas como anfibios, aves, reptiles e incluso mamíferos y por lo tanto ayudan a mantener a estas poblaciones en equilibrio”, le explicó a diario Hoy la coordinadora de conservación del Proyecto Iberá de la Fundación Rewilding Argentina, Talía Zamboni.

Noticias Relacionadas