Los argentinos vuelven a inclinarse por los trenes de larga distancia

Más de 700.000 personas viajaron en este medio de transporte durante la temporada de verano. En comparación con 2019-2020, los pasajeros aumentaron un 57%.

De acuerdo a las cifras ofrecidas por el propio Ministerio de Transporte, más de 700.000 personas utilizaron los trenes de larga distancia para viajar a distintos puntos del país durante la temporada de verano, lo que representa un aumento del 57% en comparación con 2019-2020. Durante el último proceso de reactivación, se volvieron a poner en marcha 16 servicios ferroviarios de pasajeros que volvieron a conectar 57 localidades de nuestro país.

“Las cifras de esta temporada son el reflejo de lo que venimos diciendo y demostrando con hechos: el tren siempre te devuelve lo que se invierte en él”, dijo el ministro Diego Giuliano. “Te devuelve en dinamizar la economía a través del turismo, en más conectividad, en acercar las localidades y a las familias, en ofrecer el acceso a nuevos destinos para más sectores de nuestra sociedad”.

Los aumentos en la cantidad de pasajeros se registraron en todos los servicios ferroviarios que conectan el interior del país. De esta manera, solamente durante la temporada de verano viajaron más de 400.000 personas en el tren que une Constitución con Mar del Plata; más de 90.000 entre Retiro y Rosario; más de 75.000 entre Retiro y Junín; más de 40.000 entre General Guido y Pinamar; más de 35.000 entre Once y Bragado; más de 31.000 entre Retiro y Tucumán; más de 28.000 entre Retiro y Córdoba; más de 13.000 entre Retiro, Rufino y San Luis; y más de 10.000 entre Once y Pehuajó.

“Este año registramos un récord en la venta de pasajes para la temporada, lo que indica que los argentinos eligen el tren como medio de transporte para vacacionar”, dijo Martín Marinucci, presidente de Trenes Argentinos. “Estamos acercando un servicio de primera calidad y con una tarifa accesible a cada uno de nuestros pasajeros y pasajeras”, aseguró.

Solo en el servicio que une Constitución con Mar del Plata este año viajaron 150.000 personas más que en 2019, y mientras que antes no se podía llegar a Pinamar en tren, esta temporada viajaron en ese servicio rehabilitado 41.000 personas. Además, hay otros destinos, como el de Junín, a los que se les sumaron nuevas frecuencias, permitiéndoles a más argentinos una mejor conectividad.

Además, volvió el tren a Rufino y a conectar San Luis con Buenos Aires luego de 30 años; después de 31 años, volvió el tren de cercanías a la localidad de Fernández, en Santiago del Estero; se volvió a conectar Bragado con Pehuajó luego de siete años; el tren volvió a llegar a Cañada de Gómez luego de 45 años; tras 29 años, el tren regional de Entre Ríos volvió a la localidad de Berduc y La Picada, entre otros.

Noticias Relacionadas