Los casos de dengue en el país continúan bajando

El Ministerio de Salud de la Nación informó que por tercera semana consecutiva se registraron menos casos que en el pico ocurrido en la semana epidemiológica 13.

El Ministerio de Salud de la Nación emitió un nuevo comunicado con las nuevas cifras correspondientes a la infección del dengue. En ese marco, informó que "por tercera semana consecutiva se registraron menos casos que en el pico ocurrido en la semana epidemiológica 13".

Según lo notificado, hasta el 29/04/2023 (semana epidemiológica 17) se contabilizaron en el país 84.433 casos de dengue, de los cuales 78.725 adquirieron la infección en la Argentina. Esto significa que se ha consolidado la tendencia al descenso a nivel país, ya que las cifras continuan bajando desde aquel pico en la semana epidemiológica 13.

La circulación de este virus se ha identificado en 16 jurisdicciones correspondientes a cuatro regiones: Región Centro (Buenos Aires; Ciudad Autónoma de Buenos Aires –C.A.B.A.-; Córdoba; Entre Ríos; Santa Fe); región NEA (Corrientes; Formosa; Chaco), región NOA (Catamarca; Jujuy; La Rioja; Salta; Santiago del Estero; Tucumán) y Región Cuyo (San Luis y Mendoza). Cabe destacar, que en 15 de estas 16 jurisdicciones con transmisión de dengue llevan al menos dos semanas con descenso de casos.

Por otra parte, en lo que respecta a la fiebre chikungunya, se registraron hasta el momento 1.642 casos de los cuales 1.001 adquirieron la infección en el país; 347 se encuentran en investigación y 294 adquirieron la enfermedad en el exterior. Al igual que en el caso del dengue, se consolida también la tendencia al descenso del número de casos.

Al momento, la circulación de este virus se ha confirmado en diferentes localidades de 8 jurisdicciones: Buenos Aires; C.A.B.A.; Chaco; Córdoba; Corrientes; Formosa; Santa Fe y Salta.

Noticias Relacionadas