serían unos 30.000 beneficiarios

Los detalles de la medida sobre la jubilación anticipada

El Gobierno nacional dio a conocer mediante un comunicado, quienes serán los beneficiados de la medida, anunciada durante la mañana de este miércoles.

Durante la jornada de este miércoles, la titular de ANSES, Fernanda Raverta y el flamante Jefe de Gabinete, Juan Manzur, anunciaron la nueva política respecto a la jubilación anticipada. 

En paralelo, el Gobierno emitió un comunicado a la prensa donde detalló sobre quienes serán los beneficiarios reales de la medida, que en principio, ayudaría a unos 30.000 argentinos.

Los puntos claves son:

- Está destinada a hombres de entre 60 y 64 años de edad y mujeres entre 55 y 59 años de edad, que cuentan con los 30 años de aportes registrados y se encontraban al 30 de junio de 2021 desocupadas o desocupados.

- La mayor parte de la población son personas que se desempeñaron como trabajadores industriales, un sector que sufrió una gran caída en el empleo durante el período 2016-2019.

- La Jubilación Anticipada es una prestación mensual equivalente al 80% del haber que les corresponderá a estas personas al momento de cumplir con la edad jubilatoria. Una vez alcanzada la edad requerida (65 años los varones, 60 años las mujeres) automáticamente pasarán a percibir el 100% del haber correspondiente.

- Se estima que entre 20 mil y 30 mil personas podrán jubilarse con esta medida durante 2021. Según proyecciones de ANSES el 85% de los que accederán son varones.

Noticias Relacionadas