La mitad de la población de Córdoba ya está inmunizada

Asimismo, la provincia se acerca lentamente a los 200 casos de la variante Delta.

Durante las últimas 24 horas, la provincia de Córdoba aplicó 27.739 dosis contra el coronavirus. Con ese número, el total de inoculaciones realizadas desde el inicio del plan nacional de inmunización asciende a 4.418.968 dosis, de las cuales 1.925.651 corresponden a personas que ya completaron el esquema. De esta manera, reportaron fuentes oficiales, la provincia mediterránea ya logró inmunizar a la mitad de su población total.

Según se informó, continúan los operativos Identificar, que consisten en la búsqueda activa de casos sospechosos de Covid-19, así como de contactos estrechos y asintomáticos en sectores específicos definidos por criterios epidemiológicos. Por intermedio de ese operativo se completan esquemas de vacunación con segundas dosis de Sinopharm a quienes ya hayan cumplido el periodo indicado después de recibir la primera dosis, y también se aplican vacunas Cansino a mayores de 18 y Moderna a personas de 12 a 17 años con comorbilidades. Asimismo, el Ministerio de Salud ya notificó a las personas de 17 años sin comorbilidades para que se inscriban para recibir la vacuna.

Por otro lado, la provincia reportó tres nuevos casos de la variante Delta de Covid-19. Con estos datos, suman 193 las personas contagiadas con esta variante. Según detallaron oficialmente, todos los nuevos contagios se relacionan con otros confirmados con anterioridad y no se registraron nuevas internaciones de personas contagiadas con esta mutación.

Noticias Relacionadas