“Se redujo 15 veces el número de casos, pero la pandemia no pasó”

Así lo aseguró el inmunólogo e investigador del Conicet, Jorge Geffner.

En el marco de la pandemia por coronavirus y mientras la campaña de inmunización avanza con éxito en todo el país, el inmunólogo e investigador del Conicet, Jorge Geffner, sostuvo que “hay muy baja circulación viral”, al tiempo que señaló: “Estamos en un momento de tranquilidad, pero hay que entender que la pandemia no pasó”.

“La verdad que estamos en una situación donde hoy por hoy hay muy baja circulación viral, si se compara con ese pico tan fuerte que tuvimos en junio de más de 30.000 casos”, expresó el experto, en diálogo con Radio Nacional.

En ese sentido, resaltó: “Hoy estamos en mil y pico, se redujo 15 veces el número de casos y ya es común el hecho de los anuncios de los grandes centros hospitalarios donde no tienen internados en Terapia Intensiva por Covid-19”.

Consultado sobre el descenso de casos, el profesional aseguró que “en gran medida tiene que ver con el avance de la campaña de vacunación, las personas por arriba de 50 años ya tienen cobertura con dos dosis en un 80% o incluso en porcentajes superiores”.

Noticias Relacionadas