Los Juegos Bonaerenses logran una inscripción récord

Para este año se triplicó el número de inscriptos de los certámenes.

En la previa a una nueva edición de los certámenes, la Provincia acaba de anunciar que este año se logró batir una nueva marca histórica para los Juegos Bonaerenses. A través de un comunicado oficial, se recordó que en 2021 un total de 105.000 personas se inscribieron en los Juegos y se destacó que este año ese número “fue triplicado”, con lo cual más de 300.000 personas participarán del evento. Javier Lovera, el subsecretario de Deportes bonaerense, destacó ayer la “inscripción récord” y manifestó que se trata de “un hito en los últimos 10 años”. El evento, apuntó el funcionario, busca “hacernos mejores como sociedad”.

Este 2022 se lleva a cabo la 31° edición con competencias deportivas y culturales en los 135 municipios en las que participan jóvenes, adultos mayores, estudiantes universitarios, personas con discapacidad y personas trasplantadas. “La edición de este año, signada por el retorno completo a la presencialidad, superó ampliamente la cantidad de inscriptos e inscriptas respecto al 2021” indicó Lovera. “Sabemos que como sociedad no podemos prescindir del deporte y la cultura para ser mejores a lo largo del tiempo, para cohesionarnos y desarrollarnos humanamente. Nosotros venimos a hacer eso”, completó.

De acuerdo al comunicado de la Provincia, se busca “que las políticas deportivas sean lo más flexibles posible para que sean un hito para la comunidad”. El objetivo fundamental, en el marco de esta nueva edición de los Juegos Bonaerenses, es “retomar la práctica deportiva y las actividades culturales”.

Noticias Relacionadas