Los males del pie se relacionan con el uso de calzado inadecuado

El 60% de las patologías que atienden los traumatólogos y kinesiólogos durante el verano están relacionadas con problemas en la pisada por usar calzados inadecuados, según un informe que presentó el Colegio de Kinesiólogos de la Provincia de Buenos Aires

La mayoría de los casos están relacionados con la utilización de ojotas durante varias horas y en actividades que requieren de otro tipo de calzado. 

“Es mejor jugar a la pelota, correr, saltar o hacer actividades recreativas en la playa con zapatillas, ya que las ojotas o sandalias, si bien son cómodas y frescas, son abiertas y pueden ser dañinas para la columna, las rodillas o las caderas. Solo son aconsejables para la excursión al agua”, afirmó el kinesiólogo Carlos Monzani. 

Además, los especialistas informaron que con el objetivo de evitar afecciones como la fascitis plantar (una inflamación del tejido que une el talón con el pie) y tendinosis del talón de Aquiles (lesión del músculo de la pantorrilla con el hueso del talón) es importante evitar zapatos con tacos altos, hormas demasiado estrechas o puntas afinadas que pueden provocar lesiones.

Noticias Relacionadas