Los trabajadores del subte denuncian asbesto en lugares de trabajo

Los trabajadores realizan una "jornada de agitación" para concientizar y visibilizar el problema que tiene a 13 trabajadores afectados.

Los trabajadores de los talleres del subte denuncian que 13 trabajadores fueron afectados por el peligroso y cancerígeno asbesto. En total, contando a los trabajadores de todos los talleres, hay 50 trabajadores en peligro y 3 que ya fallecieron.

Es por eso, que en la jornada de hoy, los técnicos estuvieron en las estaciones de subte entregando folletos y realizando acciones para concientizar y visibilizar el reclamo.

Ramón Acuña, habló en exclusiva con diario Hoy y comentó la situación "soy trabajador del taller, tenemos 13 compañeros afectados en nuestro taller, pedimos la limpieza y renovación y filtrado del aire", comentó. El asbesto es un material altamente cancerígeno que se encuentra en el aire "ya tenemos 50 compañeros afectados, en un momento la excusa era la pandemia pero tenemos que avanzar", agregó.

"Pedimos recambio de las plantas contaminadas, un plan de desabestización de las seis líneas y el premetro y un plan anual de chequeo médico", concluyó.

Noticias Relacionadas