Madre e hija buscan que las mujeres se sientan seguras al viajar

Gladys e Irana, quienes viven en la ciudad de Berisso, lanzaron un servicio de transporte solo para mujeres. En diálogo con diario Hoy, explicaron cómo nació la iniciativa y qué repercusión tuvo.

Gladys e Irana son madre e hija, vecinas de Berisso y, ahora, impulsoras de “Remis Fem”, un servicio de viajes exclusivo para mujeres que nació con el objetivo de llevar tranquilidad y seguridad a las pasajeras.

“Estamos muy contentas por el apoyo que recibimos. Comenzó por todas las cosas que pasan en relación con el acoso; queríamos que las chicas viajen tranquilas, que no estén pendientes del número de la patente, de los cambios de recorridos y que las madres también estén tranquilas cuando sus hijas viajan solas”, señaló Irana a diario Hoy.

Experiencias como esta ya se llevan a cabo en otras localidades de la Provincia y el país; han funcionado muy bien para las conductoras y para las pasajeras. “Mi mamá hace algunos años trabajaba como remisera en una agencia, y ahora que se jubiló decidimos hacer esto juntas. Cuando ella hacía los viajes, los pasajeros varones se sorprendían y cuando eran mujeres los comentarios eran de tranquilidad”, recordó la joven.

Por el momento, Remis Fem realiza viajes de corta distancia y la zona de cobertura es entre las localidades de Berisso y La Plata. La que maneja es Gladys, mientras que su hija se dedica a la parte administrativa y la recepción de los mensajes.

“Se viralizó en grupos de amigas y nos comenzaron a llegar mensajes. La primera pasajera nos decía que estaba contenta de poder contar con nosotras porque se sentía más segura. Estamos haciendo como podemos con un auto y, si nos va bien, ya pensamos en contratar a otras chicas. Siento que con este aporte estamos sumando a que las chicas puedan salir tranquilas y que sepan que hay personas buenas”, concluyó Irana.

Noticias Relacionadas