Marcha atrás: el gobierno bonaerense no habilitará las fiestas para 200 personas

Por el aumento de casos, el gobierno de la provincia no habilitará las fiestas para 200 personas al aires libre. Diario Hoy estuvo en gobernación.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires confirmó que finalmente no habilitará las fiestas para 200 personas al aire libre dado el aumento en la cantidad de casos de Covid-19.

La semana pasada, en la habitual conferencia de prensa del ministro de Salud de la provincia, había asegurado que se estaba trabajando en un protocolo para permitir las fiestas de hasta 200 personas al aire libre.

"Hace días que venimos trabajando con intendentes y con el Ministerio de Seguridad para desactivar las fiestas clandestinas. Para descomprimir esto vamos a presentar esta semana un protocolo para espacios de entrenamiento nocturno", resaltó Bianco en esa oportunidad.

Así, detalló que el protocolo estaba pensado para propiciar una serie de cuidados para los jóvenes que asistan a las reuniones, que deberian llevarse a cabo en espacios al aire libre, con una capacidad máxima de 200 personas y un 30% de aforo del espacio permitido.

Sin embargo dada la realidad que vive la provincia, la iniciativa quedó trunca.

Noticias Relacionadas