Más de 3.000 pasajeros viajaron en el tren que une a Buenos Aires con San Luis

Los boletos se encuentran a la venta hasta el 30 de septiembre.

En el marco del primer mes de prestación del servicio desde que se rehabilitó el ramal que une la ciudad de Buenos Aires con las provincias de Santa Fe, Córdoba y San Luis, más de 3.000 personas viajaron en tren a San Luis, según precisaron fuentes de Trenes Argentinos.

En este sentido, durante las primeras 30 jornadas de servicio, Trenes Argentinos vendió 3.115 pasajes a Laboulaye, General Levalle, Vicuña Mackenna y Justo Daract, los nuevos destinos de larga distancia de la línea San Martín, que ahora une Retiro con el sur de la provincia de San Luis, después de 30 años.

Desde la ciudad puntana viajaron 2.383 personas, de Vicuña Mackenna 336, de General Levalle lo hicieron otras 66, mientras que desde Laboulaye, 330.

Cabe resaltar que los boletos están a la venta hasta el próximo 30 de septiembre, al tiempo en el que las formaciones cuentan con una ocupación superior al 60% de las ubicaciones disponibles.

Asimismo, el recorrido tiene una frecuencia semanal; parte desde la terminal porteña los viernes a las 21.15, y de Justo Daract los domingos 18.50. El valor del boleto, entre ambas cabeceras, es de 920 pesos en primera, 1.100 en pullman y 3.200 en camarote para dos pasajeros.

En tanto, para el retorno del tren, que se concretó a mediados de julio, después de tres décadas que no funcionaba, fue necesaria la puesta en valor de las instalaciones ferroviarias. Las tareas incluyeron obras civiles, electricidad, iluminación, cartelería, movimiento de suelos, desmalezado y desmonte en la traza.

Noticias Relacionadas