Mayo llega a su fin y City Bell quiere recuperar su biblioteca

Solo hay una custodia para evitar posibles usurpaciones.

A finales del mes de abril, un grupo de personas que viven en las inmediaciones de 19 y 472 se juntó para reclamar la reapertura de la biblioteca popular Galeano, que funciona en esa esquina de City Bell y que antes de que comience el Mundial 2022 había cerrado sus puertas, entre otras cosas, porque se acercaba el final del ciclo lectivo del año pasado.

Con el inicio del otoño, en la zona habían recibido la noticia de que había una decisión de abrir el lugar cuando se iniciara el mes de mayo; pero, al cabo de 28 días del quinto mes del año, solo hay una custodia para evitar posibles usurpaciones.

El mes pasado, en efecto, una de las puertas laterales de la casa en donde funciona la biblioteca fue forzada y algunas personas tuvieron que ser desalojadas después de haber pasado la noche en el lugar.

El problema se inició cuando no se llegó a un acuerdo con el antiguo responsable del lugar que depende de la delegación municipal de City Bell para mantener abierto el lugar.

A la biblioteca suelen acercase alumnos que concurren a las escuelas de la zona y personas que tienen ganas de leer aprovechando el material que está a disposición de la población.

Desde la Secretaría de Cultura platense confirmaron la intención de regularizar la situación y lograr que antes de que termine el otoño la biblioteca pueda volver a funcionar al menos de lunes a viernes con un horario fijo y disponible para las personas amantes de la lectura y la cultura en esta zona de la ciudad.

Mientras tanto, se confirmó que seguirá una guardia en la puerta para cuidar el interior y la fachada del lugar, a los fines de evitar vandalizaciones o posibles usurpaciones, tal como ocurrió a finales del mes pasado en 19 y 472.

Noticias Relacionadas