Organizan otra marcha por los terrenos del conflicto en Villa Garibaldi

Alertados sobre el enfrentamiento que se desató por unos terrenos que están en la parte sur de Villa Garibaldi, a menos de dos kilómetros del Arroyo El Pescado, representantes del Concejo Deliberante de La Plata habían programado para ayer una recorrida por las calles de esta región para atender el reclamo de los vecinos.

Las intensas lluvias que cayeron en las últimas horas impidieron la visita en el lugar, que contempla las manzanas que están entre las calles 7 a 20 y desde 670 hasta 673.

Según pudo saber este diario, más de 300 personas compraron tierras en esta zona de la ciudad, en un espacio que pretende ser preservado por otro grupo de ambientalistas como “reservorio de los humedales” por su cercanía al Arroyo.

Es decir que mientras un grupo de personas se opone a que construyan más allá de la calle 670 de Villa Garibaldi, hay otros vecinos de La Plata que en su momento compraron los terrenos y ahora sienten que ante el reclamo de ambientalistas van a perder la inversión, ya que si no se puede construir de nada sirve tener una tierra en ese lugar.

Según contaron a este diario, no se descarta un nuevo reclamo en la semana frente a Plaza Moreno, tal cual viene ocurriendo desde que arrancó el mes de mayo. Se pedirá que se contemple la construcción en esta zona y que se deje sin efecto una normativa que establece los límites para fijar los reservorios ante una denuncia que se presentó en la Justicia.

Los vecinos que tienen las tierras y ven amenazada la inversión no descartaron hacer otro tipo de denuncia para pedir que se cumpla con una antigua ley que protegía a las tierras que estaban más allá de la calle 659 de La Plata.

Hoy se estima que entre la 659 y la 670 de 7 a 23 hay más de 3.000 familias que han construido y le dieron forma a Villa Garibaldi, por lo que en el caso de que pudiese prosperar la eventual demanda sería un grave conflicto para la zona sur de la ciudad.

Noticias Relacionadas