“Me gusta que los mapas trasladen a la gente a ciertos recuerdos”

Abraham Gómez es un joven estudiante de Arquitectura que hace mapas a mano alzada. En quince días y trabajando ocho horas diarias logró completar uno de La Plata.

Abraham Gómez (@gomez.ilustra) es un joven estudiante de Arquitectura que dibuja mapas a mano alzada y luego de 15 días concluyó un muy acabado mapa de la ciudad de La Plata y se hizo viral en las redes sociales por el nivel de precisión.

Para ello, el estudiante de 27 años le dedicó unas ocho horas por día hasta llegar al resultado final, del que dejó constancia en sus redes sociales compartiendo el proceso.

“En los últimos años de la carrera se estudia más sobre La Plata, cómo tener una mirada más urbana y de planificación. Me gusta que la gente vea los mapas y los traslade a ciertos recuerdos. Cada calle que dibujaba recordaba cosas que había pasado”, señaló en diálogo con diario Hoy.

El joven que es oriundo de Lima, Perú, recordó que lo primero que lo atrapó de la ciudad al llegar en 2013 para comenzar su carrera universitaria fue el olor a tilo, el trazado urbano tan característico de la capital bonaerense y la vida social que tiene. “Me fui enamorando de ella”, aseguró.

También hizo mapas de ciudades que conocía como Mar del Plata, Buenos Aires o Rosario, aunque después se fueron sumando lugares por pedidos. “Eso implicó un nuevo reto, tenía que investigar a fondo y es algo que me agrada mucho”, expresó el estudiante.

Asimismo, el joven remarcó que este reconocimiento en las redes y hasta el pedido del intendente local de poder conocerlo “es muy gratificante”.

“Hace un año, con todo esto de la pandemia, dejé de cursar algunas materias de la Facultad porque no podía concentrarme en la virtualidad. Perdí mi empleo, y esto que yo hacía para mí se volvió una actividad que ocupó mi tiempo. Me pone muy contento que a la gente le guste porque si hay algo que busco es que uno reconozca cosas en los mapas y la pueda valorizar”, concluyó Gómez.

Noticias Relacionadas