Mendoza fue distinguida como la nueva Capital Iberoamericana de la Armonía Gastronómica

Llevará esta capitalidad durante 12 meses, desde enero hasta diciembre de 2023.

En el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) en la ciudad española de Madrid, Mendoza fue distinguida por la Academia Iberoamericana de Gastronomía como la nueva Capital Iberoamericana de la Armonía Gastronómica - Protagonista del Vino 2023.

Según informó el Ministerio de Turismo mendocino, “en Madrid, por primera vez la Academia Iberoamericana de Gastronomía (AIBG) entrega la condición de Capital de la Armonía Gastronómica a una provincia argentina y lo hace en el marco de la Feria Internacional de Turismo FITUR 2023”.

Mendoza llevará esta capitalidad durante 12 meses, desde enero hasta diciembre de 2023. La ministra de Cultura y Turismo, Nora Vicario, agradeció a la Academia la distinción en nombre del Gobierno provincial, y aseguró que “para Mendoza es un valioso reconocimiento y oportunidad para mostrar el gran crecimiento de la gastronomía vinculada a tradiciones representativas y singulares, junto a la cultura, la producción de alimentos y la cocina de sus diferentes regiones”.

“Aceptamos esta capitalidad como un avance de la gastronomía en armonía con el vino y el crecimiento exponencial del enoturismo de Mendoza, posicionando a nivel mundial la calidad de sus vinos, la gastronomía regional y los bellísimos paisajes de nuestra Cordillera de los Andes", finalizó.

Noticias Relacionadas