“Mi principal herramienta es la empatía”

Ana María Stelman es una docente de nuestra ciudad y fue elegida entre las mejores 50 del mundo. En diálogo con diario Hoy mostró su emoción por la distinción.

La Fundación Varkey, junto a la Unesco, cada año premia al mejor maestro del mundo y en esta oportunidad dio a conocer la lista de los 50 finalistas del 2021. Entre los seleccionados aparecen dos maestras argentinas, Gisela Gómez y Ana María Stelman. La primera es docente del Instituto Provincial de Educación Técnica N° 85 en Córdoba, mientras que la segunda es oriunda de La Plata y brinda clases en la Primaria N° 7 de Barrio Hipódromo. Al ser consultada por diario Hoy sobre este importante hito, Ana María comentó: “Esta distinción es tener la posibilidad de representar todo lo que fui haciendo a lo largo de mi carrera y a todos mis profesores que me enseñaron cómo ser mejor maestra. Estoy muy emocionada y muy orgullosa de poder representar también a mi ciudad, a mi escuela y a mis alumnos”.

Ambas profesoras fueron seleccionadas entre más de 8.000 postulantes y esperan poder superar el siguiente corte que sucederá en octubre, donde quedarán nada más que 10 profesionales. “Mi principal herramienta es la empatía, es ver no un número o un alumno sino a un ser humano que quiere aprender y desarrollarse. Esas herramientas son poder percibir lo que siente, lo que le gusta y necesita y poder ayudar a ordenar todo eso para que encuentre su felicidad”, asegura la docente.

Por último, aprovechó para analizar lo sucedido con la pandemia y señaló: “Fue muy difícil el tiempo sin presencialidad porque el retorno que uno tiene en el aula con los chicos es muy motivador. Lo que me dejó es que todos valoramos el espacio de la educación pública y eso es lindo escucharlo. Creo que todos aprendimos a valorar el espacio y la profesión”.

Noticias Relacionadas