Milagro: Fueron rescatados luego de 4 días dentro de su camioneta bajo la nieve en la Cordillera

La pareja con una hija menor de edad había subido a la laguna Los Aparejos, en Catamarca.

Cuatro mineros rescataron a una familia de cordobeses que se encontraba atrapada bajo nieve dentro de su camioneta. Habían pasado 4 días dentro de su vehículo a más de 4.000 metros sobre el nivel del mar. 

La familia había subido con su camioneta a la laguna Los Aparejos, en Fiambalá, el miércoles pasado. Un grupo de mineros avistaron el rodado al viajar al proyecto de extracción de litio Tres Quebradas. Estos trabajadores debían realizar un cambio de turno pero no pudieron hacerlo por el terrible clima que había en la cordillera.

En la madrugada del sábado debieron bajar de la montaña por una urgencia, al hacerlo no vieron la camioneta familiar, entre el viento cargado de nieve y la nevada no había pistas del automóvil.  Cuando regresaron, a las 16 hs del mismo día, pudieron avistar la camioneta tapada por la mitad. Dentro vieron a la familia de tres, su camioneta estaba encendida pero quedaba poco combustible y ellos tenían graves signos de deshidratación. 

“En el momento que nosotros llegamos ya se estaban quedando sin combustible en la camioneta, lo que podría haber sido fatal para poder mantener la temperatura dentro del vehículo. Fue un milagro haberlos visto en medio del viento blanco. Creo que si no los distinguíamos se morían congelados. Se salvaron porque la camioneta era naftera. Si hubiese sido diesel se le congelaba el combustible esa noche y el final era otro, pero Dios no quiso y nos puso en el camino”, así dijeron los cuatro mineros que salvaron de la muerte a la pareja con su hija, David y Daniel Barrionuevo, Luis Quiroga y David Sandón. 

Noticias Relacionadas