Miles de cascarudos invaden La Pampa

En la localidad de Santa Isabel dañaron techos y taparon cañerías.

La localidad pampeana de Santa Isabel se encuentra atravesando una invasión de cascarudos, es tal la cantidad que hay que llegaron a dañar los techos y cañerias.

El Jefe de la Departamental Santa Isabel, Omar Sabaidini, dialogó con el medio local La Huella y dijo: "Es impresionante la cantidad que hay. En algunos casos, dañaron los techos de las construcciones. En la comisaría levantaron la membrana, en la estación de servicio taparon las cañerías y en un local comercial levantaron el cielo raso".

Las localidades de Victoria, Telén y Carro Quemado también se vieron afectadas y decidieron combatirlos de manera casera, apagaron el alumbrado público, ya que los insectos son atraídos por la luz y distribuyeron barriles con fuego en distintos puntos para que los cascarudos se dirijan directo a ellos.

Más allá de los daños estructurales que están causando, los insectos tienen un vuelo muy torpe y errático, por lo que pueden chocar de forma violenta contra las personas y causar lesiones inesperadas. Es por eso que se recomienda que las personas cubran su cara y ojos para evitar golpes.

Noticias Relacionadas