Pfizer anunció que su vacuna contra la variante Ómicron estará lista en marzo

En tanto, el director ejecutivo de la empresa farmacéutica estadounidense admitió que no sabe aún si será realmente necesaria.

El director ejecutivo de la empresa farmacéutica estadounidense Pfizer, Albert Bourla, anunció este lunes que la compañía ya comenzó a fabricar dosis de la vacuna específica para la variante Ómicron de Covid-19 y que estará disponible en marzo.

Según expresó Bourla, la vacuna servirá para combatir otras variantes que también circulan actualmente aunque admitió que aún no sabe si será realmente necesaria. De todas maneras, Pfizer tendrá dosis para aquellos países que quieren que esté lista lo antes posible.

El objetivo de estas dosis será tener una mejor protección principalmente contra las infecciones y no tanto contra la reducción de síntomas graves que deriven en hospitalizaciones. Esto es así debido a que las vacunas actuales ya ofrecen eso, aunque depende de "cuando se tenga la tercera dosis".

A principios de diciembre del año pasado, Bourla había informado que con los datos obtenidos hasta ese momento, solamente una vacuna de refuerzo era necesaria, y que aunque se consideraba desarrollar una dosis para hacer frente a la variante Ómicron, hacía falta más información al respecto antes de aplicarla.

Noticias Relacionadas