La única argentina seleccionada por el Royal Ballet de Londres consiguió realizar el viaje

Milagros Cerruti Ruíz finalmente consiguió la ayuda para costear el viaje y cumplirá su sueño.

Milagros Cerruti Ruíz, la joven bailarina que fue seleccionada para participar en la escuela más prestigiosa del mundo de la danza: la Royal Ballet School, finalmente pudo viajar hacía Reino Unido.

Hace unos días, la bailarina argentina dudaba si iba a poder presentarse debido al costo de los pasajes por lo que decidió organizar una campaña para recaudar fondos y poder viajar a cumplir su sueño.

“Para poder costear los gastos de los 20 días de estadía (por la cuarentena y las audiciones) hice rifas, eventos para recaudar fondos y no salió como esperaba pese a que recibimos ayuda. Estamos viendo cómo hacer para que Milagros pueda viajar a cumplir su sueño”, contó su madre.

El pasado lunes 20 de diciembre, el gobernador de Tucumán Osvaldo Jaldo recibió a la bailarina en su despacho de la Casa de Gobierno y le comunicó que la provincia estaba a su disposición.

Finalmente, fue la gobernación de Tucumán la que donó el dinero para costear los gastos del viaje. De la gestión, los seguros y los tramos locales se encargó la empresa Turismo Felgueres.

Por otro lado, la comunidad argentina en Londres se enteró de la situación y la bailarina tucumana empezó a recibir muchos ofrecimientos de ayuda, entre ellos, la del embajador argentino en el Reino Unido, Javier Figueroa, que se contactó con la mamá de Milagros y puso a disposición su residencia en Londres para que se hospede allí. 

Noticias Relacionadas