En la primera semana de enero se incautaron 2.450 litros de alcohol en los after de Playa Grande

Pese a la prohibición y a los controles, algunos jóvenes logran pasar el alcohol mediante artimañas.

A partir de las 18 horas, cuando empieza a ocultarse el rey sol, las playas de Mar del Plata se transforman en una gran fiesta al aire libre: El After Beach, donde grupos de amigos y amigas se reúnen para bailar en la arena.

Aunque se realizan controles para evitar el ingreso con bebidas alcohólicas y equipos de música (está prohibido por una ordenanza Municipal), por parte de la Inspección General en los accesos dispuestos por el Municipio de General Pueyrredón, los vasos con tragos y la música fuerte están igualmente presentes, debido a que los jóvenes se las ingenian para violar las prohibiciones, filtrando botellas de alcohol sin problemas. 

En la primera semana del nuevo año, la Municipalidad logró sustraer 2.450 litros de alcohol en las distintas variedades que se pueden conseguir en el mercado (vino, vodka, fernet, gin, aperitivos y cerveza). Por día, se rescatan un promedio de 150 a 250 litros. 

“Esta cantidad triplica el término medio diario que se venía registrando en la temporada”, aseguraron desde el Municipio.

Los jóvenes mediante varias tretas consiguen sortear la inspección: algunos de ellos utilizan otros accesos para llegar a la playa mientras que otros esconden las botellas de alcohol bajo sus prendas o dentro de paquetes de pan lactal. También pueden verter el alcohol en otros tipos de recipientes para pasar desapercibidos en los controles. 

Noticias Relacionadas