Motociclistas impulsan un cambio de legislación para obtener mayor seguridad
Los manifestantes se juntaron cerca de las diez de la mañana en la bajada de la autopista en la rotonda de 32 y 120, y desde allí se movilizaron hacia la zona de Plaza San Martín.
Cerca de sesenta motociclistas impulsaron una recorrida por las calles del centro de la capital provincial a los efectos de visibilizar el pedido para que se haga efectivo un cambio en la legislación que permita endurecer las penas para quienes delinquen contra las personas que trabajan con una moto o se movilizan con este tipo de vehículos.
“Nos están matando a todos arriba de las autopistas para robarnos la moto o un simple celular”, comentó uno de los manifestantes, quien no pasó desapercibido al recorrer las calles del microcentro de La Plata en caravana con otras motos.
El reclamo se hizo efectivo en el comienzo de una nueva semana, ya que la intención es que los diputados y senadores de la Provincia puedan acusar recibo del pedido en las semanas previas al inicio de un nuevo año de trabajo en las distintas cámaras.
Los manifestantes se juntaron cerca de las diez de la mañana en la bajada de la autopista en la rotonda de 32 y 120, y desde allí se movilizaron hacia la zona de Plaza San Martín.
“Nos atendieron en gobernación porque lo que estamos pidiendo es que se impulse un cambio en el código penal para endurecer las penas a quienes manejan una moto con pedido de captura por ser robada y solo se los termina acusando de encubrimiento. La pena para ese delito contempla menos de tres años de cárcel, por lo que automáticamente el que robó una moto y la está usando para movilizarse y lo paran no queda detenido. Se va a su casa”, explicó indignado uno de los representantes del grupo de motociclistas que llegó en grupo a La Plata.
“El trabajo en moto ha crecido muchísimo en los últimos años y los ataques a repartidores ha crecido en el mismo número que se han sumado los puestos de trabajo. Muchas veces cuando te roban perdés las ganancias de meses de trabajo y las compañías de seguro te hacen esperar 90 días para pagarte”, recordaron en la esquina de 6 y 53.