Música y festejos en la inauguración del nuevo edificio de la UNLP

Ayer abrieron las modernas instalaciones del flamante Centro de Arte, que funcionará en el emblemático inmueble de 48, entre 6 y 7

Con un festival artístico que se extendió desde la mañana hasta bien entrada la noche, ayer quedó inaugurado el Centro de Arte de la Universidad Nacional de La Plata.

Ubicado en el edificio céntrico Sergio Karakachoff (ex-Tres Facultades), de 48 entre 6 y 7, durante el mediodía las diferentes salas se abrieron para dar lugar a la presentación de un cuarteto de cuerdas y un quinteto de vientos, para finalizar, tras una apretada agenda de presentaciones, con la actuación de Ana Prada.

Durante la ceremonia inaugural, estuvo presente el vicepresidente Institucional de la UNLP, Fernando Tauber, quien encabezó una recorrida por las flamantes instalaciones, acompañado por los decanos de las facultades, autoridades, y miembros de la comunidad universitaria. 

También fue de la partida el director de la Secretaría de Arte y Cultura de la UNLP, Pablo Tesone, que celebró la concreción del espacio proyectado hace tres años, que ayer lució en todo su esplendor una de sus grandes particularidades: ofrece la posibilidad de ver una planta desde la otra.

El flamante Centro funcionará de martes a viernes, de 14 a 19, y contará con un área expositiva informal visible desde la calle 48, junto a otra expositiva formal, dotada con un sistema de iluminación específico, un pequeño auditorio con capacidad para 58 personas (con parrilla de luces de escena y cabina de control), un microcine y un gran espacio multiperformático, con capacidad para 200 personas, dotado con pisos e instalaciones aptas para múltiples actividades artísticas. Además, completan la obra un pequeño estudio de ensayo y grabación, un área administrativa, depósitos y servicios.

Noticias Relacionadas