¡Piden a gritos una solución!

Padres y alumnos cortaron calles para solidarizarse con las escuelas y personal docente de diferentes establecimientos de la región por la falta de respuestas del Estado. Paredes electrocutadas y falta de gas. ¡Un peligro! para ser escuchados

Lamentablemente, en nuestro país, ya se ha hecho una costumbre que las escuelas públicas sufran deterioros en su estructura edilicia, y no puedan modificar la problemática existente. La ausencia del Estado es notoria, y los padre, alumnos ya no saben qué hacer para recibir una ayuda.

En la jornada de ayer, varios padres y ¡hasta los propios chicos!, de la Escuela primaria 76, cortaron la intersección entre las calles 16 y 532, en pos de solicitar una ayuda inmediata. En dialogo con este medio, algunos de los papas de los alumnos que asisten a la institución, manifestaron que “la escuela está inhabilitada por falta de suministro de gas y las paredes están electrocutadas; además, hay filtraciones en la pared del comedor que es donde está el tablero de la luz, entonces la pared está electrificada y hay una inhabilitación de gas por pérdida”.

Acampada en la Técnica 9

Por otra parte, la situación en la Técnica 9, situada en 1 y 46, también se encuentra en situaciones lamentables para llevar a cabo un día normal de clases. “Hicimos una vigilia en la puerta del colegio con varios compañeros, en pos de reclamar por las malas condiciones educativas con las que convivimos. Queremos una respuesta inmediata de la DFI para refaccionar el colegio, pero de forma urgente”, le contó a Hoy uno de los alumnos.