Novedosa teoría sobre el tiempo

“Creo que podemos salvar el mundo si la gente se hace a la idea de ser mejores personas con los demás”, destacó el físico Julian Barbour.

En su libro El punto Jano: una nueva teoría del tiempo, el físico Julian Barbour propone una idea del Universo con dos caras y un tiempo avanzando en dos direcciones distintas.

Según este prestigioso especialista de la Universidad de Oxford, la gran explosión que propone la teoría del Big Bang no solo lanzó al tiempo en el sentido que aceptamos, sino también en la dirección exactamente contraria. Jano, el dios romano de dos caras opuestas, podría observar simultáneamente los dos flujos.

De alguna manera, su teoría es menos pesimista. El Universo no avanzaría hacia la entropía total, advierte Barbour, sino que sería cada vez más complejo y más estructurado, que va creciendo sin fronteras. Su concepción, dice el físico de 83 años, lleva implícito un ­mensaje.

“Creo que podemos salvar el mundo si la gente se hace a la idea de ser mejores personas con los demás”, concluye. “Mi consejo es que ¡no pierdan el tiempo!”.

Noticias Relacionadas