Nueva edición de Proyectando Feminismos

El ciclo recopila producciones audiovisuales nacionales con perspectiva de género. Estarán disponibles desde hoy hasta el 31 de marzo, por medio de la plataforma Contar.

En el marco del aniversario número 40 de la recuperación de la democracia en la Argentina, el mes de conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras, y del 24 de marzo, Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual bonaerense lanzó una nueva edición de Proyectando Feminismos.

Se trata de un ciclo que recopila producciones audiovisuales nacionales con perspectiva de género, dirigidas y protagonizadas por mujeres. Las películas y documentales estarán disponibles desde hoy hasta el 31 de marzo, por medio de la plataforma Contar.

Según lo informado, esta nueva edición “recupera además la temática de la memoria”.

La iniciativa comenzó a desarrollarse en el año 2021, durante la pandemia de la Covid-19, “como una alternativa cinematográfica y un espacio de debate en torno a las producciones encabezadas por mujeres y diversidades”.

El primer ciclo dispuso de 18 filmes, transmitidos por el canal de YouTube del Ministerio @MinMujeresPBA, siendo que cada producción estuvo disponible por una semana, de jueves a jueves. Asimismo cerró con un encuentro entre directoras, protagonistas, funcionarias, referentes de organizaciones y especialistas, quienes debatieron y profundizaron sobre las realidades que las películas presentaban.

Este año, la iniciativa se renueva a fin de llegar a la audiencia a través de la plataforma pública Contar de contenidos audiovisuales.

En este contexto, las películas que formarán parte del nuevo ciclo son cinco largometrajes y un cortometraje: Chevocachai de Laura Bondarevsky; La Casa de Argüello de Valentina Llorens; La Guardería de Virginia Croatto; Tiempo suspendido de Natalia Bruchstein; Yvonne de Marina Rubino; Carta para Leticia de Irene Blei.

Noticias Relacionadas