Nueve de cada diez trabajadores sienten burnout

El “síndrome del quemado” es el desgaste máximo que se puede experimentar por el estrés.

Un estudio de la consultora Bumeran, especializada en temas laborales, detectó un altísimo nivel de agotamiento laboral, sufrido por muchos trabajadores argentinos. En 2021, el 80% dijo tener burnout. En 2022 subió al 86% y en esta edición creció, y así se sienten 94 de cada 100 empleados consultados. El burnout o “síndrome del quemado” es el desgaste máximo que una persona puede experimentar a causa del estrés, del ritmo de vida acelerado y de la autoexigencia cotidiana.

Los datos de quienes indicaron “estar quemados” son los más altos de la región y también de la historia local, con un malestar excesivo en el contexto laboral que afecta a la salud y al bienestar psicológico. Desde hace cinco años, el estado de burnout de los asalariados de nuestro país está empeorando.

“Esta es la cuarta edición de nuestro estudio y podemos observar que el síndrome aqueja a cada vez a más trabajadores de Argentina”, resumió Federico Barni, directivo de Bumeran. “Nuestros datos muestran que el fenómeno sigue en expansión en el mercado local y el país lidera la tendencia a nivel regional”.

Noticias Relacionadas